|
Al intentar enviar mi primer mensaje ha dado un error (mi sesion habia expirado). Despues de todo lo que habia escrito y lo que me habia costado he estado a punto de mandarlo todo a tomar viento, pero he intentado tranquilizarme, aqui estoy de nuevo. Intentare repetirlo.
Estudio en la universidad, este es mi octavo año a falta del siguiente. Soy un desastre de persona.
Soy un poco bastante vago hasta que me veo en la recta final del curso y me agobio. Hasta aqui es algo normal, es culpa mía y así me va.
El problema es que el estres me afecta gravemente. Paso por periodos de bajon en los que no paran de venirme pensamientos de que nunca voy a acabar, que soy un fracasado, que nunca me contrataran con mi expediente, que no hago mas que decepcionarme a mi mismo y a mi familia... me averguenza reconocer que me encierro a llorar como si fuese un crío cuando estoy peor. Escrito parece una estupidez, pero es horrible estar ahí, viniendote mas y mas pensamientos así, y dandole vueltas sin poder parar.
Estos periodos se intercalan con otros en los que pienso mas positivo, que no es todo tan negro como lo pinto, que pronto acabaré... pero no dejo de acabar cayendo en el maldito pozo de desesperación que me come por dentro.
En los ultimos años he pasado varias veces por periodos similares, aunque este ultimo es el peor de todos.
Me lo trago todo para mi, nunca he sido de compartir mis sentimientos. He llegado al extremo de pensar en buscar ayuda profesional, porque ya no puedo aguantarlo yo solo, pero tengo miedo de que mi familia piense que es solo una excusa para mi fracaso. Porque no es una excusa, es un efecto del mismo, o eso me parece.
Cuando estoy en los momentos mas fuertes de esos "bajones" me vienen pensamientos suicidas. Me considero una persona racional y la sola idea de quitarme la vida por estos problemas me parece una estupidez. Pero eso no quita para que me vengan esos pensamientos y me dejen aun peor de lo que estaba.
Entiendo que debo organizar mejor mi vida y prevenir estas situaciones, de hecho en los ultimos años me organizaba mejor, pero este ultimo cuatrimestre ha sido una vuelta a las andadas.
Pero es que veo un problema más allá de los estudios. Si el estres y la presión me afectan tan profundamente en este tema...
Por si sirve de algo, los medicos me han diagnosticado en los ultimos años un par de problemas relacionados con el estrés, entre ellos colon irritable, lo cual supongo que solo confirma lo mucho que me afecta.
Siempre he sido muy introvertido, pero en este ultimo año he ido encerrandome totalmente en mí mismo. He perdido casi todo el contacto con mis amistades (las que aun me aguantaban), y no es porque no me caigan bien, es que simplemente no tengo ganas de salir. No se por que cuento esto, me ha salido solo, supongo.
Dicen que a veces contar estas cosas ayuda, pero no ha sido el caso. Ojala que usted pueda ofrecerme algun tipo de ayuda o consejo. Gracias de todas formas por esta web y dar la oportunidad de enviarle esto.
|