Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Es una enfermedad psicología?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Es una enfermedad psicología?
¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 18/05/2010 05:25 Karma: 0
Mi novio tienes un problema, en algunas ocasiones crea situaciones sexuales en su mente con personas de su familia, amigos e individuos de mi familia, en la mayoría está el con otro sujeto ya sea hombre o mujer y también ha llegado a imaginarme con otro personaje conocido. A él no le agrada que pase esto, pero mientras más se preocupa, las imágenes llegan y no puede evitarlas. Esto ocurre por temporadas y la desaparición de estas es repentina que cuando nos damos cuenta de que ya no está el problema regresa poco a poco.
Mi profesor de psicología menciono una vez que cuando los niños ven a su padre si es niña o viceversa, cuando se están cambiando, bañando o algo que implique estar desnudos puede que el pequeño empiece a sentirse atraído por esa persona, es cuando despierta su impulso sexual. Entonces recordé que mi novio me había comentado algunas cosas y trate de relacionarlas, bueno por lo que me ha contado esos impulsos sexuales se despertaron desde muy temprana edad y el recuerda que cuando tenía aproximadamente 5 o 6 años vio una revista para hombres que su tío había olvidado en su casa, desde entonces empezó a dibujar mujeres como las que aparecen en ese tipo de revistas, entre otras cosas.
Creo que tal vez todo fue ocasionado por lo ya descrito anteriormente, pero me gustaría saber la opinión de un experto.
Mis preguntas sobre este tema serian:
¿Tiene una enfermedad psicología?
¿Por qué fue ocasionada?
¿Cómo se puede curar?
Agradecería su respuesta detallada.

lmoh
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: ¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 18/05/2010 07:42 Karma: 32
Estimada Imoh:
Antes que nada,indicarte que soy psicólogo de orientación cognitivo-conductual y no psicodinámico, por lo que una explicación del problema en los términos que lo hace tu profesor, no encaja en mi forma de interpretar los problemas psicológicos.
En pirmer lugar necesitaría saber si esas imagenes generan en tu novio un malestar significativo y con que frecuencia aparecen.De la misma manera que necesito saber si realiza algún tipo de ritual conductual o cognitivo para tratar de eliminar esas imágenes mentales.(Ej. de los primeros:ducharse,lavarse las manos.Ej. de los segundos:rezar, contar hacia atrás..)
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Última edición: 18/05/2010 07:44 por admin.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: ¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 18/05/2010 22:31 Karma: 0
Últimamente las imágenes o pensamientos de esa naturaleza aparecen más o menos 3 veces por semana, ya va disminuyendo, porque no hemos hablado del tema.
Me ha comentado que llegan más seguido cuando trata de no pensar en ellas o tiene miedo de pensarlas, también dice que se preocupa por cómo me puedo sentir al respecto cuando me cuente lo que ha pensado y que tampoco puede evitar decírmelas.
Para eliminar esas imágenes o evitarlas trata de distraerse en otra cosa pero eso lo hace sentirse más nervioso, en algunas ocasiones funciona.

lmoh
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: ¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 19/05/2010 08:30 Karma: 32
Estimada Imoh:
Me gustaría poder precisar más en eso que dices que hace tu novio para distraerse y tratar de evitar esas imagenes. Además querría saber si tiene otro tipo de pensamientos que no sean de índole sexual que le generen malestar y si realiza algún tipo de conducta para tratar de aliviarlo.Te pongo un ejemplo:Miedo enfermar o contaminarse al tocar dinero,los pomos de las puertas, seguido de lavados de manos posteriores.
Mi consejo es que esteis viglantes y se someta a evaluación por un profesional.Podrían ser, desde imagenes que aprendió a introducir hace tiempo por el placer sexual que le producían y que ahora le molesta mantener por el hecho de estar contigo y considerarlas inapropiadas, lo cual le genera malestar y ansiedad que alivia sencillamente contándotelo o tratarse de algo más serio como un Trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.). Este trastorno no necesariamente tiene que tener rituales compulsivos .Es posible tambien que puede haber obsesión sin compulsión. Podeis hacer el siguiente test que encontrareiss en nuestra sección de test.Aunque en ningún momento debe de considerarse un diagnóstico, puede ayudaros. En cualquiera de los casos hay tratamiento tanto farmacológico como psicológico
admin
Administrador
graph
Última edición: 19/05/2010 12:25 por admin.

Re: ¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 22/05/2010 00:39 Karma: 0
Platicando hoy con mi novio, le pregunte que desde cuando había tenido ese tipo de pensamientos y me contesto que desde muy pequeño, así que le seguí preguntando al respecto y le dije que recordara una de las primeras veces que tuvo esas imágenes y me dijo que se acordaba de cuando iba en 2do grado de primaria, tendría aproximadamente 7 años y que se imagino teniendo relaciones sexuales con una niña de su salón, entonces le pregunte que como es que sabia a esa edad como es tener sexo y él me dijo que no sabía, entonces le dije que me describiera la situación y me dijo que solo se acordaba que estaban debajo de la cama, en ese momento nos acordamos de algo que él me había comentado, resulta que cuando él y su hermano mayor estaban pequeños habían ocasiones en que su mamá no los podía cuidar, así que una muchacha como de 14 años los cuidaba y su hermano le conto que cuando esta joven iba, en algunas ocasiones le dijo que jugaran, y le explicaba el juego, que era como tener relaciones sexuales y le decía que lo hicieran debajo de la cama para que no los vieran, el niño tenía más o menos 5 años por lo tanto mi novio tendría como 2 años. Al recordar le pregunte que si alguna vez los vio hacer algo así y me dijo que no se acordaba, pero que le daba miedo de que alguna vez los haya visto.
Tal vez el ha tenido este tipo de pensamientos después de haber presenciado alguna de estas escenas si es que en realidad las vio. Dice que cuando imaginaba cosas era agradable, y en la secundaria fantaseaba y se masturbaba. Entonces le dije que tal vez ya no le guste ahora porque está conmigo y como estuvo tanto tiempo acostumbrado a eso ya no puede quitar esa costumbre fácil mente. El dice que ciertamente ya no le agradan ese tipo de pensamientos, el problema es que llegan sin que él quiera y trata de evitarlos, para sentirse bien me los cuenta, pero con temor de hacerme sentir mal.

lmoh
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: ¿Es una enfermedad psicología? Creado el día: 22/05/2010 08:14 Karma: 32
Estimada Imoh:
Creo que está ya claro. Tu novio no tiene ninguna patología.Sencillamente durante mucho tiempo ha estado acostumbrado a tener fantasias sexuales que le provocaban placer.En la situación actual de estar contigo, él considera inapropiado tener esas fantasión.La situación le genera ansiedad que libera contándotelo.
A mi entender no es malo tener fantasías sexuales.Su problema está en que él lo considera inapropiado.Hazle entender que eso no es ni bueno ni malo.Es necesario que deje de darle importancia a lo que le ocurre.Es muy importante que aprenda a aliviar esa ansiedad de otra manera diferente a la de tener que contartelo.
admin
Administrador
graph

ArribaPágina: 12
Moderadores: admin