Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda.
Necesito ayuda. Creado el día: 21/12/2011 05:00 Karma: 0
Soy un joven de 18 años. Clase media, universitario, a simple vista, promedio.. o un poco más arriba del promedio.

Soy un adicto al internet desde los 12 años, no puedo pasar un día sin el aparato.
A su vez, no me gusta la gente, no me gusta que se me acerquen, no me gusta hablar con desconocidos. Pero lo hago por obvias razones, conozco gente por inercia e incluso algunos me caen bien.
Nunca he tenido novia, aunque me gustan las mujeres.
Supongo que tengo baja autoestima, he fracasado en todo lo que me he propuesto en mi vida, mi familia siempre me ha visto como a un inutil.
Vivo con mi abuela, pero, a pesar que la quiero... creo que ultimamente me empieza a dar asco, no puedo tolerar mirarla. Mi madre viaja y nos vemos de vez en cuando. Nunca he vivido con mi padre, pero el no me importa.
Vivi solo por un año.
Creo que eso es todo, todo lo normal que sufre una persona normal... el problema es que ya llevo muchos años sintiendome mal, no sé si quiero solucionarlo... pienso que si en el fondo quisiera solucionarlo, lo haría y ya. Porque tengo medios para hacerlo.
En estos momentos no puedo contarle a nadie este tipo de cosas, no tengo amigos, siento que tampoco tengo familia; llevo muchos años con los sintomas que los test de ahí describen (las comida no me sabe como deberia, no me levanto con animos de empezar el dia, me siento mal conmigo mismo) he hecho lo que dice ahi y todos refuerzan mis ideas... que mi depresion es moderada, que deberia consultar a un psicologo y bla bla bla.

El problema es que no tengo dinero (yo no lo tengo, vivo con lo que paga mi madre por mi) y creo que quiero saber si mi vida vale la pena... porque seguir viviendo así no tiene sentido. Quisiera saber si se puede ser feliz, quisiera serlo, creo.

Si la respuesta es que todo está dentro de mi, que ya se cuales son mis problemas y que debo de trabajar sobre eso (por supuesto, nadie dice como trabajar). Pero por favor administrador, respondame algo... necesito pedirle que me ayude, y qué lo haga en serio.
AndrésFelipe
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito ayuda. Creado el día: 25/12/2011 10:01 Karma: 32
Estimado Andrés:
Pues sí... es cierto la respuesta como tu ya sabes está dentro de ti. Siempre hemos creido que son los acontecimientos que nos rodean los responsables de nuestro bienestar o malesta,r pero la realidad no es esa; son nuestras interpretaciones de esos acontecimientos (en el fondo lo que pensamos y creemos) los verdaderos responsables. Aceptar eso, es la priemera premisa para inciar el cambio. Si lo que esperas es una barita capaz de hacer cambiar tus emociones y malestar de la noche a la mañana ...debo de decirte que no existe. El cambio es el resultado de un trabajo continuado con nosotros mismo... dirigido muchas veces por un profesional. Con un simple consejo de un foro ... no puedes pretender conseguir dar estabilidad a una situación complicad aque se prolonga en el tiempo. Si en realidad te encuentras mal, debería comunicarselo a tus padres con el fin de que te ayuden a ir a la consulta de un profesional.El te irá orientando como trabajar.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin