Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desconfianza en la pareja
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Desconfianza en la pareja
Desconfianza en la pareja Creado el día: 17/10/2011 21:58 Karma: 0
Hola!

Voy a tratar de resumir mucho la historia. Mi pareja (llevabamos 5 años juntos) me maltrataba, física y psicologicamente. Con el paso del tiempo se fué haciendo algo habitual, pero hasta hace unas semanas no se ha vuelto a repetir ya que el está recibiendo ayuda psicologica para controlar su ira y dejar el alcohol. Estoy muy orgullosa de él y de sus logros, porque se que es algo que no podía controlar.

El problema es que solo nos vemos los fines de semana, y ultimamente en todas las ocasiones no haciamos nada más que discutir, por tonterías que a la larga han mermado nuestra relación. A mi me angustia y me crea mucha inseguridad y a él le ocasiona un retroceso en su avance porque saca lo peor de él y además se iirita mucho.

Yo quiero confiar en él, pero me oculta muchas cosas y eso me hace dudar. El último problema que hemos tenido ha sido lo que el llama "un ataque de celos" y que para mi es un "ataque de desconfianza". Tiene una amiga que conoció en la universidad, y han planeado y quedado para salir juntos a tomar un café o a pasar el rato. Y no me lo ha contado, siempre me oculta todas las situaciones en las que haya otra chica involucrada, según él porque yo soy celosa. Pero es que yo no soy celosa, lo que me duele y me hace desconfiar es que no me lo cuente. El que nada hace nada teme, pues entonces por qué no me lo cuenta como algo rutinario y le deja de dar ese aire de natividad y de "tabu" al asunto. No tiene nada de malo que salga a pasear con amigas, pero si que me lo oculte. Siempre estamos en el mismo circulo visioso, no te lo cuento porque eres celosa, no soy celosa, estoy dolida porque lo ocultas, no, tú eres celosa, y así...

Ahora nos hemos tomado un tiempo, las cosas no han acabado bien. No creo que el esté pensando en mi ahora, pero es que yo estoy sufriendo mucho porque lo quiero como a nadie y me duele tirar todos estos años a la basura.

¿Cómo se lo puedo plantear para hacerle entender lo que siento y que no se sienta atacado y volvamos al mismo circulo?
Lule
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Desconfianza en la pareja Creado el día: 19/10/2011 14:43 Karma: 32
Estimada Lule:
Creo que lo más inmediato es resolver el problema de la ira descontrolada y consumo de alcohol de su pareja y que se consolide la desaparición de su conducta de maltrato. Sólo a partir de ahí me plantearía abordar otros problemas. De hecho cuando Vd. le recrimina sólo logra desestabilizar sus logros y afecta a su relación. Dele tiempo ... permitale que aprenda nuevos estilos de comunicación. Comprendo que existan aspectos que aun le generen desconfianza, pero creo que esos aspectos son poco importantes comparados con otras conductas que Vd. ya ha llegado a soportar. Sea paciente. permita que se consoliden los logros y posteriormente aborde ese tipo de problemas.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin