|
No tengo ilusión por la vida, me encuentro perdida Creado el día: 27/08/2011 23:48
|
|
|
Buenas noches, gracias por leer.
Estaba buscando información sobre el tema y he encontrado esta web.
Soy una chica de 23 años. Me ocurre que no siento ilusión por nada en la vida. Me encuentro perdida y no se que hacer porque veo un futuro incierto. Hace unos años me mude con mi pareja a Barcelona, una ciudad muy lejos de la mia natal y aqui no conozco a nadie (solo a su familia). Estoy muy feliz con él y nos queremos mucho, pero soy consciente de que vivo para él. No se como explicarlo, pero no tengo vida individual.
Terminé mis estudios y no me apatece seguir estudiando nada más pero tampoco puedo encontrar un trabajo. Llevo aqui unos años pero no he conseguido aprender el idioma catalán porque soy malisima con los idiomas y porque realmente tampoco me lo he propuesto en serio porque es un idioma que no me gusta. Asi pues, no puedo tampoco apuntarme a ningun curso ni hacer algo de estudios porque todo se cursa en catalán y no lo comprendo.
Nunca me ha gustado mucho salir, pero si de vez en cuando para despejarme y además, siempre he estado yendo a clases y tampoco estaba encerrada siempre en casa. Y ahora si. Poco a poco ha ido pasando el tiempo y he ido desempeñando las tareas de ama de casa y cada dia que pasa estoy mas desilusionada con la vida. No tengo ganas de nada, pienso en apuntarme a cualquier cosa, porque se que no puedo permanecer encerrada, pero realmente nunca hago nada, ni salgo ni me apunto a nada. Con mi pareja salgo cuando su trabajo lo permite, pero yo creo que debería hacer mi vida a parte de él, o sea, no basar mi vida en ser ama de casa y estar 24 horas pendiente de él. Tambien querría tener mi propia vida. Hace meses tuve depresión por todo esto, y porque para mi fue dificil dejar la familia y bueno, se me juntaron muhas cosas y al final exploté. Ahora estoy mucho mejor pero veo que me estoy empezando a sentir mal de nuevo y tengo miedo.
No se que hacer, porque quiero hacer algo pero acabo no haciendo nada por la desilusión, por la desgana y cada dia me agobio más y más, me afectan mucho mas las cosas y me preocupo muchisimo por tonterías llegando incluso a sentirme super mal por cualquier tontería. He intentado cosas pero siempre acabo igual: encerrada en casa. Estoy muy agobiada y desilusionada. ¿Que me pasa?
PD: Igual también afecte a la situación que siempre he sido una persona super insegura y vergonzosa.
|
|
|
|
|
|
|
Re: No tengo ilusión por la vida, me encuentro perdida Creado el día: 30/08/2011 20:25
|
|
|
Estas padeciendo de depresión, no tienes deseos de hacer nada, un síntoma clásico de esta enfermedad (anhedonia), no tienes planes para el futuro y vives amarrada a tu pasado (lo que pudo haber sido), al no poder ejercer tu carrera y debido a frustración y al hecho de que no estas conforme con la vida que te ha tocado vivir, tu autoestima ha disminuido al punto de convertirte en alguien hipersensible. Pasaste por una experiencia previa de la cual mejoraste un poco, pero debido a que las circunstancias siguen siendo las mismas, necesitas tratamiento con antidepresivos, ademas de terapia. No te preocupes, estarás bien, necesitaras construir un plan para tu futuro mientras recibes ayuda medica y psicoterapeutica. Mientras tanto puedes aprender bastante acerca de la depresión hablando con David Barcelo quien es psicólogo y pastor, en el enlace siguiente : *Enlace eliminado por el administrador, Esta en Barcelona y de paso habla castellano, y ese podría ser un plan para empezar a hacer algo, ya se que no tienes deseos de nada, pero debes vivir por principios, no por sentimientos, no te dejes esclavizar ni hundir por la depresión, haz lo que debes, no lo que quieres, y mientras lo haces veras que empezaras a querer. Dios te bendiga Jarvis Hazim, Medico, Psiquiatra, Allentown, PA, USA
|
|
|
|
Última edición: 31/08/2011 08:16 por admin.
|
|
|
Re: No tengo ilusión por la vida, me encuentro perdida Creado el día: 04/09/2011 07:21
|
|
|
No quiero tomar ningún medicamento. No descarto ir a un profesional por si me puede ayudar pero no pienso tomar antidepresivos ya que tuve un familiar que los tomaba y se lo que es. Gracias por tu respuesta.
Aún asi querria por favor la opinion del administrador, el Dr.Néstor Aller Fernández.
|
|
|
|
|
|
|
Re: No tengo ilusión por la vida, me encuentro perdida Creado el día: 05/09/2011 20:23
|
|
|
Estimada desilusionada:
Nada cambiará si tu no lo haces cambiar. Nada ni nadie lo hará por ti.De hecho mas o menos tienes claramente identificadas las circunstancias responsables de tu malestar y cual sería la forma de ponerle remedio. Es posible que estés pàdeciendo un trastorno del animo(¿depresión?... no lo se). Evidentemente sólo un profesional puede concluir un diagnóstico despues de una correcta exploración y decidir sobre la necesidad del uso combinado de farmacoterapia y psicoterapia. Visto que no deseas recurrir al uso de fármacos, evidentemente restringes el espectro de tratamiento exclusivamente a la psicoterapia.En el caso de trastornos del ánimo de caracter reactivo y cuyo origen esta en factores ambientales, como es tu caso, la psicoterapia ha demostrado una eficacia terapeútica muy similar a la de los fármacos antidepresivos. Un psicoterapeuta de orientación cognitivo conductual,combinando restructuración cognitiva,habilidades sociales y técnicas de resolución de problemas podría ayudarte a superar el malestar que está generandote esa situación.
|
|
|
|
Dr.Néstor Aller Fernández
|
|
|
Re: No tengo ilusión por la vida, me encuentro perdida Creado el día: 06/09/2011 07:14
|
|
|
Gracias por su respuesta.
Si no mejoro acudiré a un profesional.
|
|
|
|
|
|
|