Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda por favor !!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda por favor !!!
Ayuda por favor !!! Creado el día: 03/05/2010 20:22 Karma: 0
Saludos a todos,

buscando y buscando ayuda encontre este foro, espero me puedan aconsejar.....

Mi problema es el siguiente, soy un joven de 25 años, soy una persona fisicamente e intelectualmente normal, lastimosamente siento que he llegado a una etapa de mi vida donde no he podido avanzar más, me siento muy inseguro de mi mismo y de lo que puedo dar... A la fecha no he tenido novia aun, soy casto, y eso me tiene dando muchas vueltas en mi cabeza, más cuando muchos de mis amigos y familiares a mi edad incluso ya se han casado, no me siento feo, ni me considero una persona timida, solo que no tengo seguridad en mi mismo y me da mucho temor que me partan los sentimientos, tambien me he declarado a varias chicas, pero estas solo me ven como un buen amigo,... esto me ha incrementado mucho mas la inseguridad, ya que usualmente no le digo a todas mis amigas que las quiero a menos de que este mas de un 80% seguro de que el sentimiento sea correspondido...

Bueno, el punto es que siento que pasa el tiempo y me siento que no he podido evolucionar en ese aspecto, siento que no he podido madurar, y que por eso mi temor de llevar una relación de noviazgo con alguien....

Que puedo hacer?,, estaré loco?...
matias
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Ayuda por favor !!! Creado el día: 04/05/2010 08:11 Karma: 32
Estimado Matías:
En absoluto estas loco, ni creo que seas un inmaduro.Es posible que lo rechazos que señalas haber recibido, pueden estar en el miedo a iniciar una relación.Algo que debemos de tener claro y sobre todo "aceptar" es que el amor es cosa de dos y no solo de uno.Uno se enamora de una determinada persona, pero muchas veces ocurre que esa persona no se ha enamorado de nosotros.Eso es lo que ocurre sencillamente....Evidentemente el rechazo nos deja como aturdidos y dolidos, pero no debemos de permitir que eso nos lleve a evitar cualquier intento de inicio de nuevas relaciones.Eso significa unicamente que no hemos encontrado aún a la persona adecuada.Mi consejo es que continúes tu vida tranquílamente, pero no dudes en declarar tus sentimientos a aquellas muchachas que te agraden.No permitas que el miedo al rechazo te bloquee.Encontrarás muchas chicas que no sientan lo mismo que tu, pero no dudes que aparecerá aquella que tu buscas
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Ayuda por favor !!! Creado el día: 05/05/2010 20:28 Karma: 0
Gracias por la respuesta,

Me surge una duda grande, ya que pues tengo 25 años y no soy un adolecente, siento que el tiempo juega en mi contra y que a mi edad yo ya deberia haber hecho muchas cosas no he conseguido, hablo de tener novia, de besar a una chica, de no ser casto etc... y bueno me preocupa mucho el tiempo ya que este juega en mi contra, me siento muy agobiado por eso, ya que mis primos y parientes a mi edad pues tenian un millon de experiencias que contar, siento que me he quedado resagado, atrasado y que eso a futuro y es mas hoy en dia esta causandome grandes problemas de inseguridad....

que debo hacer?, si sufro de desconfianza y depresiones por eso.... Estuve leyendo sobre unos medicamentos que inhiben la recaptación de serotonina, y creo que seria una buena solucion para no andar depresivo,,,, ya que tiendo a estar en altibajos, dias muy deprimidos y otros muy feliz....

Aunque suelo pensar que todo esto se debe a no tener pareja, y a que la chica que me gustaba termino con un muy buen amigo, aun sabiendo que yo la queria...pense que ella me queria tambien porque me lo demostraba, o al menos eso creia yo......

gracias por responder...
matias
Navegador Iniciado
graphgraph

Re: Ayuda por favor !!! Creado el día: 06/05/2010 07:37 Karma: 32
Estimado Matias:
Los inhibidores de recaptación de serotonina.( Prozac, Seroxat...) son fármacos que se utilizan para el tratamiento de ciertos trastornos del ánimo ,pero también de otro tipo de trastornos, como fobia social...Deben de ser prescritos por un psiquiatra, ya que no está exentos de efectos secundarios.Por si te interesa entre alguno de ellos, está el retraso eyaculatorio, efectos sobre la líbido, tendencia a engordar.Lo que no va a hacer cambiar ese fármaco, es la imagen que tienes de ti mismo, ni tus habilidades sociales a la hora de conquistar una chicas. De todas formas tu problema surge en parte por que te comparas con tus iguales.De hecho comentas que no te consideras ni feo ni tímido. No todo el mundo tiene experiencias sexuales en las mismas etapa de la vida.Hay muchachos mas adelantados y otros mas rezagados.No voy a negarte que a tu edad ya son pocos los que se mantiene sin haber tenido relaciones.Puede sencillamente que seas poco habilidoso socialmente en en ese área en concreto.Existen terapeutas especializados ,que pueden tras realizar una evaluación adecuada, entrenarte en habilidades sociales.Está claro que mejoradas las misma y que una vez que compruebes que puedes conocer chicas y tengas relaciones tu ánimo se estabilizará
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin