Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

padre sobreprotector
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: padre sobreprotector
padre sobreprotector Creado el día: 24/08/2011 20:04 Karma: 0
hola necesito ayuda con mi papa y no se que hacer soy una chava de 21 años de la cual se podria decir soy niña de casa, debido a que mi padre no me deja tener una vida social como la chavas de mi edad, no puedo ir a las fiestas solamente dos hrs no mas como si tuviera 14 años de edad, no puedo tener novio , y no se que le pasa a mi padre yo lo aprecio lo estimo pero ya esta en un punto que me esta afixiando quiere saber que hago, con quien estoy y ya me canse, ahorita tengo una relacion a escondidas de mi padre llevo 2 meses con es un chavo que me cuida, me quiere , me respeta y queremos una relacion formal pero yo lo que no quiero es estar a escondidas es preocupante estar con el cuando se que mi padre nos puede encontrar o algo por el estilo y la verda no se que hacer creo que ya tengo la suficiente edad para hacer las cosas bn pero eso no entiende mi papa y ya me canse , la unica que sabe de mi relacion es mi mama, amigo y mis hermanos pero mi papa no por lo mismo de como se pone y no se que hacer, porque siento que mi papa ya esta enfermo o no se que le pasa porque si asi sigue en un momento dado no quiero tomar un decision alejandome de mi padre, que hagooo??? porque no es normal la proteccion que tiene asi a mi de hecho unas amigas, piensa que mi padre esta enamorado de mi, pero no lo creo o no se la vdd he llegado a pensar tantas cosas que ya ni se que hacer, porque yo ya no puedo continuar asi me revisa mi cel, en mi computadora quiere estar y si no es que le pongo contraseña ya no se mete que hagoo estoy desesperada, porque no es normal y de todo lo que he escuchado a mi papa le he pedido que vayamos a terapia y no quiere me toma a loka, y me dice que como si el estuviera loko, pero esque actua de esa forma, creo que ya he soportado demas con esa situacion ya tiene 6 años y otros no creo aguantar, quiero tener mi vida ayuda..
ana10
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: padre sobreprotector Creado el día: 25/08/2011 09:53 Karma: 32
Estimada Ana10:
La sobreprotección en jóvenes y adolescentes, suele darse fundamentalmente sobre la mujer, como ocurre en su caso.Es la consecuencia de ideas erroneas o sobrevaloradas, muchas veces culturalmente adquiridas y que muchos padres tienen respecto a la sexualidad y en concreto la virginidad de sus hijas.Consideran a estas como de su propiedad ,temen de manera desmedida y consideran una grave ofensa el hecho de que su hija pueda tener relaciones sexuales y sienten un miedo atroz ante la poisibilidad de que sus hijas puedan quedar embarazadas.Su honor es el que consideran que está en juego.En algunos caos llegan a situaciones tan extremas como las de su padre.Sus conductas recuerdan mucho a la celotipia, un caso extremo de delirio en el que se teme la infidelidad de la pareja.
Si su padre accediese junto con Vd. y su madre a ir a terapia familiar, facilitaría mucho las cosas.Es necesario que viese la terapia como una ayuda y no como un tratamiento ligado a una patología.Independiente de lo anterior debe hablar con su padre( eso no implica tener que llegar a una discusión)y tratar de explicarle que ya es lo suficientemente adulta como para tener pareja y que mantendrá esa relacción pese a su oposición. Es muy posible que tenga una reacción fuerte tratando de amedrentarla y tratando de conseguir ( como siempre ha hecho) que Vd. desista de su actitud ( recuerde que hasta ahora ha conseguido por esos medios que Vd. acepte sus decisiones).Debe de ser persistente en su decisión. Será la unica forma de hacerle comprender que Vd. ya no es una niña y menos de su propiedad.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin