|
Quisiera hablarles sobre alguien que conocí tiempo atrás, fue mi pareja por un año, el me contó que fue abusado por su hermana mayor, el tenia 7 años ella 16 años, fueron varias veces no se por cuanto tiempo, al inicio el no sabía q estaba mal, sintió placer, solo después de contarle a otro niño amigo de él, este le hizo ver que eso no se hacía, que entre hermanos eso estaba mal. Nunca se toco ese tema entre ellos, su familia nunca supo, años después cuando el ya tenía 32 años el decidió ir a terapia, porque no podia tener relaciones estables con mujeres, hubo una época que el buscaba prostitutas solamente. Cuando me estaba contando todo esto, el lloraba mucho, me decía que siempre venia el recuerdo cuando estuvo con su hermana al estar con una mujer, siempre intentando no recordar esa parte, pero que era dificil, que conmigo era diferente, que el se sentia bien conmigo, el en ese momento ya no estaba en terapia la había abandonado, el llevaba tres años sin tener a nadie cuando lo conocí. Para mi fue difícil saber eso, yo quede sin saber que decir, solo lo abrace yo no quería hacer más preguntas especificas yo no sé si le haria daño eso. Vi que a el le costaba conciliar el sueño, que en situaciones simples donde las cosas no eran como el queria o esperaba, se alteraba exagerado, rabioso, pero despues pasaba rapido.
Mas adelante en una conversación, el me dijo q tiempo atras se habia enamorado de un compañero en la universidad, que el lo admiraba, pero nunca hubo nada, fue en silencio que el mantuvo eso, un amor platonico, que no era una cosa asi fisica lo que le atrajo.
Yo le pregunté a él si pensaba que era gay me dijo q el se sentia satisfecho con una mujer. En ese tiempo que estuve con el yo sentía que sexualmente fue muy bien conmigo, existia las ganas por estar juntos, veia que habia una mezcla de ternura y pasión, no veía que el forzara algo que no sentía, pero dentro de mi había esa duda, el se enamoro por alguien del mismo sexo pero ala vez se siente atraido por mujeres, es gay?.
La relacion acabó porque yo regresé a mi pais, mi posgrado ya habia terminado y no sabia si volveria, el decidió cortar todo tipo de contacto conmigo. Ahora que regresé un año después, el está con una nueva relación con una mujer.
Siempre me cargó eso, tal vez no saber abordar lo que el vivió atrás, me gustaría que usted me hablara sobre esto, no se si la orientación sexual de el esta definida, no se si los hombres que fueron abusados por hermanas como asumen su sexualidad, si piensan que tal vez estando con otro hombre puedan no repetir esas imágenes de atras, esa mezcla de culpa por haber sentido placer pero ala vez saber que fue un abuso por parte de una mujer cercana. Es evidente que el aun no sanó ese episodio de atras, tener una relacion estable con alguien asi seria saludable?
|