Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Necesito ayuda y creo es urgente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito ayuda y creo es urgente.
Necesito ayuda y creo es urgente. Creado el día: 03/08/2011 17:52 Karma: 0
Hola a todos.
Encontré este foro buscando algún tipo de ayuda y de verdad espero encontrarla.
Relataré brevemente y lo más detallado posible lo que sucede en mi vida.

Hace 5 años y medio conocí a una mujer 6 años mayor que yo, ella nunca se casó y tiene 2 hijos (de 24 y 19 años, actualmente). Después de tratarnos por unos meses empezó la relación (de manera forzada a mi gusto, ya que nos acostamos y ella al preguntarme: ¿qué somos? por mi forma de ser respondí: pues novios).

Probablemente también sea un problema de índole psicológica el que me guste estar en cuanto foro, chat, página existe de "ligue" y ligar a otras mujeres, tenga o no tenga pareja. Lo que hago es ligarla pero nunca salgo con ellas o las conozco en persona a menos que no tenga pareja. Cuando la tengo, solo las ligo y ya.

Ella descubrió que intentaba ligar a una chica y tuvimos un pleito. Hablamos, y lo perdonó. Tiempo después, por esa y otras razones, terminó conmigo. Después de una semana más o menos conocí a otra chava y sólo éramos amigos. La invité a ver algunas películas en casa y la chica con la que andaba llegó, armó todo un show, tomo un cutter (navaja) y empezó a cortarse los brazos con tal de que no la dejara. No se imaginan la situación en mi casa.

Le dije, que con esa acción menos regresaría con ella. Después de calmarla la fui a dejar a su casa.

Pasaron los días y yo seguía viendo a la chava que conocí y la ex seguía buscándome y viéndome, pero ya estaba en un plan más "normal". Empecé una relación con la chica y continuaba viéndome con la ex. Por el poco tiempo que tenía de la relación previa y por algunas cosas a final de cuentas terminé mandando a volar a la chica y regresé con mi ex.

Yo continué "ligando" por internet (sin conocerlas ni salir con las chicas) y varias veces me descubrió. Ella terminaba conmigo pero yo siempre la convencía para continuar la relación.

Para no hacer la historia muy larga ni meterme en tanto detalle (si es necesario puedo ir comentándolos después) 2 años después de terminar con aquella chica y regresar, ella sigue echándome en cara las cosas que hice y dejé de hacer con esa chava y que con ella (según) no he hecho.

Cada vez que discutimos es lo mismo, así empiece la discusión por una estupidez, sale a relucir eso. De un tiempo para acá, es el tema del matrimonio, que nunca se lo he pedido y ella quiere eso... yo me pregunto: ¿cómo hacer algo así con la situación como está? Le he pedido mil veces que confíe un poco mas en mí, que cambie actitudes que no me gustan, etc., todo en pro de salvar la relación y así algún día dar ese paso.

Debo decir que ya no he ligado por internet, no tengo cuentas secretas, todo lo he estado haciendo bien desde inicios de este año a la fecha. Obviamente ella no cree ni tantito que lo haga.
Le demuestro con hechos lo comprometido que estoy con ella y parece ser que no valen la pena como para que vaya cambiando de parecer. (Debo de decir es difícil querer decir tanta cosa sin aburrir a los lectores, además de que lo estoy haciendo en horas de trabajo jejeje).

Yo he cambiado, mejorado, ella no quiere o no lo desea. Lo promete, cumple algunos dias y de repente zaz, la discusión.
El que seamos novios y yo la presente ante todo mundo así y su familia y mis amigos y sus amigos saben que andamos ella no deja de sentirse (con sus palabras) mi amante, una puta.

Si yo tengo poca autoestima, yo creo ella tiene menos. Continuamente dice que es una tonta. No le satisfacen sus hijos, su vida, su trabajo.
Le gusta mucho lastimar con palabras, reprochar cada acción que hecho, muchas veces no se da cuenta de lo que he cambiado por ella. He dejado muchas cosas atras: estilo de vida, amigos, etc.

Se me está cortando la inspiración, pero más o menos esa es mi situación.

Quedo a la respuesta de alguna ayuda, les deseo un excelente día.
De antemano, muchas gracias.
figuralegoric
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Necesito ayuda y creo es urgente. Creado el día: 06/08/2011 08:57 Karma: 32
Estimado figuralegoric:
Su pareja no ac aba de confiar en usted, pues en su historia de relación ha tenido razones suficientes para dudar.Entiendo su gusto por el uso del chat y "ligar" sin mas, pero creo que si quiere transmitirle la sensación de seguridad de su afecto y amor por ella debería abandonar esa practica. Por otro lado creo que a lo largo de su historia de relación han desarrollado deficits en habilidades de comunicación importantes.No abordan los problemas concretos y se pierden en discusiones sin sentido tratando de resolver asuntos y acontecimientos de años a trás que es imposible resolver.Existen terapeutas de pareja que pueden ayudarles a mejorar su relación y comunicación si realmente desean luchar por ella.Creo que esa sería la mejor solución para su problema.
admin
Administrador
graph
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
Re: Necesito ayuda y creo es urgente. Creado el día: 10/08/2011 15:36 Karma: 0
Perdón por no responder antes, andaba ocupado.
Gracias por la respuesta de verdad es de mucha ayuda el que alguien escuche (en este caso, lea) lo que pienso / siento. Gracias una vez más.
figuralegoric
Navegador Iniciado
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin