Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aceptar un cambio de imagen radical
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Aceptar un cambio de imagen radical
Aceptar un cambio de imagen radical Creado el día: 30/04/2010 20:58 Karma: 0
Hola!!

Necesito ayuda... hace unos mese me operé de un by pass gastrico para eliminar el problema de obesidad mórbida que sufría. A día de hoy, con mas de 50kg menos... físicamente soy otra, pero no me reconozco, soy consciente de que estoy mejor, mas sana, mas bella, pero no me reconozco, además cuando mi chico me piropea, siempre tiendo a comparalo con mi yo obesa, que si antes no me quería tanto o algo así. Necesito aprender a aceptarme y creo que mi chico también me mira raro, aún no aceptamos mi cambio creo que mi gente también me trata diferente, como si no fuera yo... Necesito que me recomiende algún tipo de terapia, o si existe algún libro o página que me pueda ayudar con este tema... Es complicado para mi y para mi entorno!!
salerosa
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Aceptar un cambio de imagen radical Creado el día: 01/05/2010 09:06 Karma: 32
Estimada Salerosa:

Pedirte disculpas en primer lugar,por no haber podido responder en el chat. Avandoné la sala demasiado pronto y no puede atender a tu consulta.

Respecto a tu problema señalar que no son infrecuentes las dificultades de adaptación a los cambios a la nueva imagen corporal tras la cirugía. Nuestro cerebro ha formado una estructura mental de las características de nuestro cuerpo, forma tamaño sensaciones corporales, repuestas de la gente al vernos..., que deben modificarse y sustituirse por otras nuevas. Tampoco es infrecuente que se produzcan trastornos del animo, incluso depresiones, tras la cirugía.No es infrecuente la depresión post-quirúrgica.En realidad la operación y sus consecuencias, han actuado como un potente estresor sobre nosotros. En tu caso se han producido muchos cambios.Nuestro entorno social también precisa asimilar el cambio, de la misma manera que nosotros debemos adaptarnos. Date cuenta que hay personas que habrán estado a favor de tu operación, como otras en contra. Te llegaran a decir.."pues yo te veía mas guapa antes"."Ahora parece que estas enferma".La gente se comportaba contigo basándose en unos patrones de interacción aprendidos que deben de modificarse y ajustarse a la nueva realidad.Todo eso lleva algún tiempo.En condiciones normales, la adaptación se realiza progresivamente y sin ninguna complicación, no obstante , si fuese necesario te recomiendo que buques apoyo en un buen terapeuta de orientación preferentemente cognitivo-conductual.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin