Te encuentras en:
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Ayuda Psicologica

Bienvenido a Ayuda Psicológica

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sentirse un bicho raro o simplemente serlo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de consejo y ayuda psicológica moderado por el Dr. Néstor Aller Fernández.
AbajoPágina: 1
TEMA: Sentirse un bicho raro o simplemente serlo
Sentirse un bicho raro o simplemente serlo Creado el día: 19/06/2011 23:48 Karma: 0
Buenas tardes, es la primera vez q escribo en un foro de estas caracteristicas, pero llevo casi toda mi vida sintiendome asi.

Soy una chica de ya 26 años, y no sabria como empezar, xq son muchas cosas las q me hacen sentirme asi, rara o diferente, y que me cuesta ser normal...

Siempre me he considerado timida, pero es raro xq en ciertas etapas de mi vida no lo he sido, y tb me resulta extraño q depende con quien he sido mas o menos timida ( y me refiero a situaciones con personas desconocidas o q conozco por primera vez). Tambien hay parte de la familia con la q me da mas corte y "miedo escenico" a relacionarme, de hecho lo paso mal y muchas veces he deseado no tener q verlos en mi vida (y eso q son personas q solo veo una o dos veces al año).Eso por un lado, por otro mi vida social nunca fue del todo normal, en la adolescencia por movidas de adolescentes me quede practicamente sola con dos amigas y no fuimos capaces en mucho tiempo de reencontrar nuestro lugar por asi decirlo, y hoy en dia aunq tengo un grupo de amigos/as mas amplio, sigue siendo pequeño.
Soy virgen, si a mis 26 años, y esq tengo pavor total a las relaciones xq tengo un gran complejo con mi piel, tengo una piel distinta, no es una enfermedad es de nacimiento y su aspecto no es normal. Lo he ido superando mas o menos, he tenido epocas de pasarlo realmente mal, y es algo q no supero, jamas uso pantalon corto ni falda, y simplemente una manga corta al ppio del verano me cuesta animarme.
Todo eso y mi inseguridad, me hacen q en ciertas situaciones sociales (con cierta parte de la familia y con gente q no conozco, aunq no siempre) lo pase fatal, intentando parecer normal, y sabiendo q no lo consigo.

Llevo ya casi tres años trabajando cara al publico, y es algo de lo q me siento orgullosa porq siendo como soy no me veia fatal, y aunq en mi primer trabajo me echaron a los tres dias, hoy en dia soy capaz de estar tratando con gente q no conozco, y realmente pense q me ayudaria en mi problema, pero no...

No se si alguien me puede ayudar, o darme algun consejo y evidentemente me planteo ir a un psicologo, pero esto como se supera?? no se...

Gracias por vuestra atencion.
Kate
Navegador Iniciado
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Banner
Re: Sentirse un bicho raro o simplemente serlo Creado el día: 18/07/2011 20:07 Karma: 32
Estimada Kate:
Por tu relato creo que si deberías de acudir a un profesional que realizase una evaluación pormenorizada de tu caso.Concretar un correcto diagnostico es fundamental para inicar un tratamiento.No sería descartable que tu porblema estubiese motivado por un cuadro de fobia social.Si así fuera existe tratamiento tanto psiquiatrico como psicológico con muy buenas perspectivas de exito.
admin
Administrador
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Ayuda Psicológica Localización: León - España Cumpleaños: 03/04
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Dr.Néstor Aller Fernández

Banner
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin