Ayuda Psicologica

Retiran un ansiolítico del mercado - Contexto

E-mail Imprimir

Martes 20 de Marzo de 2012 07:41:16 |

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informó ayer a la población que la firma Microsules Argentina SA de SCIIA está realizando el retiro del mercado de... l lote 040146, con vencimiento mayo de 2012, del producto Microzepam 2,5 mg / Lorazepam 2.5 mg, comprimidos.

La medida fue adoptada luego que un análisis efectuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname), que depende de la Anmat, sobre la partida en cuestión, arrojara como resultado que el contenido del principio activo (Lorazepam) se encontraba por debajo de la especificación aprobada para el producto, que es utilizado en el tratamiento de ciertos trastornos de la ansiedad.

Atento lo expuesto, la Anmat lleva adelante el seguimiento del retiro del mercado del lote detallado, y aconseja a la población que se abstenga de consumir unidades pertenecientes al mismo.

Lorazepam es una benzodiazepina de alta potencia que tiene las cinco propiedades intrínsecas de la benzodiacepinas: ansiolítico, amnésico, sedante e hipnótico, anticonvulsivo y relajante muscular.

Está indicado para el manejo de los trastornos de ansiedad y para el alivio a corto o largo plazo de sus síntomas.

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=34691

| Compartir:

Twitter

| Tamaño texto:

| Enviar:

 
PR Newswire Noticias Salud Mental

Noticias más leidas

Últimas noticias

Banner
VD. ESTA EN: Inicio Documentos Noticias Salud Mental Trastornos de Ansiedad Retiran un ansiolítico del mercado - Contexto

Test de inteligencia

Test laborales

Test de orientación